martes, 11 de diciembre de 2012

“Con sabor a salud”

El proyecto ha sido desarrollado por Noelia Linde,  Mª Trini Rodriguez Beatriz Vives, profesionales de la Psicología y la Nutrición con alta experiencia y formación en los Trastornos de la Conducta Alimentaria, con los que ADABE cuenta para ofrecer sus servicios.

A partir de la segunda quincena del mes de Noviembre del 2012, se impartieron charlas para la prevención de los Trastornos del Comportamiento Alimentario, en los Institutos de Secundaria de Elche. Tras la revisión de la literatura se seleccionaron los cursos con mayor posibilidad de riesgo a desarrollar la enfermedad. 



Charlas en IES de Elche sobre Trastornos Alimentarios y Nutrición


Los contenidos tratados en las charlas han sido los referentes a conocimientos básicos de nutrición, hábitos de alimentación y alimentación equilibrada, modificación de actitudes negativas de los  jóvenes en relación con la imagen corporal, desarrollo y mejora de habilidades sociales, habilidades para solucionar problemas y toma decisiones, asertividad y mejora del autoconcepto y la autoestima.

  
La información y la concienciación que este proyecto provoca en los jóvenes respecto  a esta problemática, es un modo importante de dotarlos de los recursos necesarios para poder detectar cuándo se encuentran en una situación de riesgo o incluso han desarrollado un TCA, y  de la capacidad de buscar ayuda.

No hay comentarios:

Publicar un comentario